En un informe presentado recientemente por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), se denunció que durante el mes de abril se registraron al menos 314 acciones represivas contra la población civil en Cuba.
Este número alarmante incluye 75 detenciones arbitrarias y 239 otros abusos que van desde amenazas y citaciones policiales hasta juicios y sentencias judiciales, afectando principalmente a activistas, presos políticos, comunes y a sus familiares.
La organización precisó que las provincias más afectadas por estas acciones represivas fueron La Habana, Matanzas, Camagüey y Villa Clara, destacándose como los principales escenarios de este lamentable panorama de represión.
El OCDH denuncia que al menos 314 acciones represivas se produjeron contra la población civil en Cuba en abril, 75 de ellas fueron detenciones arbitrarias.
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) May 6, 2024
👉https://t.co/QttxNfm5me#SOSCuba #NoALaRepresion #Cuba pic.twitter.com/pWUO2SrxOw
Según el OCDH, estos actos represivos no son hechos aislados, sino parte de una política más amplia del régimen castrista destinada a sofocar cualquier disidencia o crítica por sus absurdas decisiones.
“Prevalecieron los sitios de viviendas de activistas, amenazas, citaciones policiales, juicios y sentencias judiciales, entre otros”, se lee en el comunicado.
Estos hechos de violencia en contra de quienes claman por un mejor futuro, han sido consistentemente reportados, acumulando un total de 1.287 acciones represivas en los primeros cuatro meses del año en curso.
OTRAS NOTICIAS: Madre cubana denuncia que su hijo está preso por no querer estar en el Servicio Militar
Este panorama en Cuba refleja la creciente tensión dentro de la isla, sin embargo, los habitantes del país ya han demostrado en reiteradas oportunidades que el miedo se perdió y están dispuestos a reclamar lo que haga falta.
Mientras tanto, el régimen sigue empeñado en reprimir a quienes no lo merecen, cuando en realidad, por las calles cubanas camina a sus anchas todo tipo de delincuente, cometiendo asesinatos, robos, violaciones… y sin ser perseguidos por absolutamente nadie.
A pesar del terror diario, muchos son los presos políticos que, aunque en condiciones infrahumanas, se niegan a agachar la cabeza contra la tiranía.
Redacción de Cubanos por el Mundo