La antillana fue identificada como Daymi Furcade y sufrió un derrame cerebral que la mantiene en terapia intensiva en un hospital en Estados Unidos.
Su hermano Damian Furcade está pidiendo ayuda, tanto económicamente como humanamente pues abrió una cuenta Gofundme para quienes puedan apoyarlo con los gastos médicos de su hermana, al mismo tiempo que esta solicitando que a su madre y su sobrina le otorguen una visa humanitaria para poder viajar a Estados Unidos a apoyar en el cuidado, del estado de salud de esta madre cubana.
El antillano se comunicó con el activista Niover Licea para pedirle que le ayude a visibilizar la situación que enfrenta su familia con el accidente neurológico de su hermana y que especialmente su mensaje llegue hasta el congresista de su zona Adrian Smith para que pueda ayudarle a conseguir que la hija de la cubana enferma Elizabeth Vanesa, de 16 años, y su abuela Aydé Guevara, puedan viajar con urgencia a través de una visa humanitaria a la ciudad de Texas.
El centro medico donde se encuentra hospitalizada la antillana, les realizó un documento referido a la sesión consular cubana, donde les pide que faciliten la visa humanitaria a la familia de Daymi Furcade porque ella los necesita.
Este mensaje también es enviado a cualquier otra persona que pueda ayudar en este caso para conseguir la visa de manera urgente, y también para todos los que puedan apoyar económicamente a esta joven madre cubana.
Esta cubana había entrado al territorio estadounidense desde hace aproximadamente un mes a través del permiso CBP ONE.
TE PUEDE INTERESAR: La corrupta Beatriz Rodríguez, de “alcaldesa” en Florida, a dueña y señora del combustible en Camagüey (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo