La comunidad de Santiago de Cuba se vio sacudida por la noticia de la desaparición de un joven, que tras 48 horas de incertidumbre, fue encontrado herido y con signos de haber sido asaltado.
Se trata de Alexey Brossal Cumba, de 18 años, quien había sido reportado como desaparecido desde la mañana del lunes, cuando debía presentarse a la Unidad Militar Baraguá.
La alarma fue dada por una familiar, quien expresó su preocupación a través de las redes sociales y a su vez, extendida por Yosmany Mayeta Labrada: “Soy la prima de un muchacho de 18 años, salió para la unidad militar de Baraguá y no hemos tenido noticias de él. La última vez que lo vimos fue en la terminal de Calle 4”.
La familia, residente en Juan Díaz, la Prueba, Municipio Songo-La Maya, vivió momentos de angustia hasta que finalmente recibieron noticias sobre el paradero de Alexey.
El miércoles por la mañana, la misma prima que había alertado sobre la desaparición, informó sobre el hallazgo del joven: “Ya apareció, muchas gracias. El muchacho lo asaltaron en dos caminos y acaba de llegar ahora con golpes en el abdomen y heridas, se trasladó para el hospital más cercano a nuestra comunidad para recibir atención médica”.
OTRAS NOTICIAS: Captan a niños con armas blancas en el Malecón de Santiago de Cuba
La comunidad de Santiago de Cuba se ha mostrado solidaria ante el suceso, y muchos han recurrido a las redes sociales para expresar su apoyo a la familia.
Este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en la región y el peligro que enfrentan los jóvenes en su día a día.
Las autoridades, como de costumbre, no mueven un solo dedo para combatir la delincuencia, centrándose únicamente en reprimir a quienes claman por un mejor país.
Redacción de Cubanos por el Mundo