En un acto de solidaridad, la comunidad de Baracoa se unió para pedir ayuda por Rubecito, un joven cubano de 19 años hospitalizado en la región, quién lucha por su vida contra una grave infección.
Según Aníbal Ferrand, activista cubano, Rubecito necesitaba con urgencia antibióticos fuertes para combatir las convulsiones, una encefalopatía crónica y una neumonía infecciosa que amenazan seriamente su salud.
La noticia, que se difundió rápidamente a través de las redes sociales, destaca la crítica situación de salud de este joven cubano, subrayando la urgente necesidad de los antibióticos Rocephin o Vancomicina, imprescindibles en su tratamiento.
“Ayuda urgente, Dios toque tu corazón. Rubecito, con sus 19 añitos, está luchando por su vida, luchando contra unas convulsiones, encefalopatía crónica y una neumonía infecciosa. Necesita antibióticos fuertes. Está ahora mismo en el hospital de Baracoa. Ayuda. Mi coterráneo, tu ayuda cuenta”, expresó Ferrand en Facebook.
La respuesta a este llamado no se hizo esperar, generando mensajes de apoyo por parte de otros internautas.
“Dios bendiga con salud a ese niño que necesita de ese medicamento o provea a quien pueda facilitarlo para su recuperación y salvar esa vida, ayudando a mejorarla lo más pronto posible”, manifestó uno de ellos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Abren GoFundMe para Thiago, el niño cubano con distrofia muscular
Lamentablemente, como este joven cubano, son muchas los pacientes y sus familiares los que atraviesan por situaciones similares, en una isla donde los medicamentos brillan por su ausencia, al mismo tiempo que el régimen castrista no deja de presumir sobre su mal llamada “potencia médica”.
Ante tal problemática, las víctimas no tienen de otra que utilizar las redes sociales en la búsqueda desesperada de ayuda y tratar de salvar a sus seres queridos, que no tienen la culpa de la terrible miseria que sufre el país.
Redacción de Cubanos por el Mundo