La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció un incremento en los apagones que afectarán a la población hasta finales del mes de junio.
Según la empresa castrista, esta medida se debe al aumento de las supuestas labores de mantenimiento que se están llevando a cabo en varias Centrales Termoeléctricas en el país.
Según un comunicado publicado en la página de Facebook de la UNE, durante los meses de enero a junio se intensificarán las actividades de mantenimiento en las Centrales Térmicas, Energás y Generación Distribuida, presuntamente para prepararse para los meses de julio y agosto, que son de mayor consumo y demanda eléctrica debido al periodo de descanso de la población.

“Como se ha venido informando en estos meses de enero a junio, se incrementan las actividades de mantenimientos a las Centrales Térmicas, Energás y Generación Distribuida con el propósito de llegar a los meses de mayor consumo y demanda eléctrica que son julio y agosto, meses además, del descanso de la población”, dice parte del comunicado de la empresa comunista.
La empresa eléctrica castrista que siempre miente a los cubanos con sus comunicados, asegura que harán mantenimiento de la Unidad de Felton, lo que ha generado un aumento en las interrupciones del servicio eléctrico.
Asegura que los apagones se han producido debido a la necesidad de limitar algunas Unidades de Generación Térmica para llevar a cabo limpiezas y reparaciones por roturas imprevistas, pero la realidad es que las fallas en el servicio eléctrico en la isla ocurren desde hace años y aunque la dictadura diga que esta realizando mantenimiento, el problema no se ha solventado.
Los cubanos deben soportar vivir en medio de la oscuridad, sin tener como cocinar y sin descansar bien, porque a diario y por muchas horas, son victimas de cortes eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR: Según pronósticos, Cuba tendrá una temporada ciclónica “muy activa” este año
Redacción Cubanos por el Mundo