Esta semana se registró un incendio en el municipio Diez de Octubre de La Habana que afectó cuatro viviendas de una ciudadela.
La información la dio a conocer la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese municipio, Lisara Corona, a través de la red social X (antes Twitter).
En ese sentido, trascendió que, en este incendio, no se reportaron pérdidas de vidas humanas ni lesionados.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan incendio de un vehículo en la isla (+VIDEO)
“Hacia el lugar se desplazaron con rapidez fuerzas del orden interior para el aseguramiento de la zona, equipos del Cuerpo de Bomberos y las máximas autoridades de la localidad”, agregó el comunicado.
Tras la publicación, algunos internautas consideraron “extraño” que la primera secretaria del PCC en Diez de Octubre informara sobre este incendio en esa localidad.
Asimismo, otros usuarios aseguraron que los bomberos tardaron en llegar, mientras que otros se preguntaron si estos tenían agua para sofocar las llamas, tomando en cuenta la grave crisis con el vital líquido que se registra en la isla.
“Tremendo susto para las colegas del jardín y los niños. ¿Y tenían agua los bomberos? (…) Lo más importante, no hubo pérdidas de vidas humanas”, fueron algunos de los comentarios de los internautas en las redes sociales sobre este hecho.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, las autoridades castristas no han detallado los daños materiales provocados por este incendio, ni las consecuencias que dejó este hecho, paras las familias afectadas, tomando en cuenta el déficit habitacional que existe en el país y que la dictadura se niega a resolver.
En la mañana de hoy se produjo un incendio en #DiezDeOctubre que afectó 4 viviendas de una ciudadela. Reconocemos el rápido actuar de los Bomberos, la Policía, Salud, Trabajo y Seguridad Social así como los factores comunitarios. No se lamentan daño a la salud de las personas. pic.twitter.com/469N1gZjyp
— Lisara Corona (@lisaracorona1) May 8, 2024
LEE TAMBIÉN: Reportan que cubana lleva varios días desaparecida en Camagüey
Redacción Cubanos por el Mundo