En un acto de valentía y resistencia, Migdalia Gutiérrez, madre de Brusnelvis Cabrera Gutiérrez, preso político tras las protestas del 11J en del 2021, enfrentó directamente a las autoridades del régimen.
La escena tuvo lugar frente a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (MININT) en La Habana, donde Migdalia se plantó con un cartel exigiendo justicia y el cumplimiento de los derechos de su hijo.
Pero como suele suceder en este tipo de acontecimientos, la tensión aumentó cuando un oficial del MININT, identificado con el rango de Mayor, la amenazó con hacerle más difícil la situación si continuaba con su protesta.
“Así no va a resolver su problema, te la vamos a poner más difícil”, fueron las palabras que el oficial dirigió a una determinada Migdalia.
Migdalia, sin embargo, no se intimidó y continuó su lucha, misma que incluso se difundió por la red social Facebook. “Soy su madre y tengo derecho, todo derecho que están violando, toca su mínima y no se la dan. Aquí me encuentro y estoy plantada”, declaró con firmeza ante la cámara, mientras sostenía su cartel.
Más tarde, desde su vivienda, la madre del preso político continuó su lucha, esta vez mostrando una sábana con las demandas claras por los derechos de su hijo.
Afirmó que se mantendría plantada en su casa, abierta a todo aquel que se identifique con la causa de los presos políticos en Cuba.
“Sigo acusando a la Seguridad del Estado que está detrás de todas estas violaciones con nuestros hijos presos políticos”, sentenció.
OTRAS NOTICIAS: Preso político fue brutalmente golpeado en Santiago de Cuba
Es importante subrayar que Brusnelvis Cabrera Gutiérrez, residente del municipio Arroyo Naranjo, específicamente en La Güinera, fue sentenciado por el régimen a 10 años de prisión por el falso delito de sedición.
Pese al infierno que madre e hijo han estado soportando por varios años, ambos se mantienen en pie de lucha y negados a agachar la cabeza ante la dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo