En la provincia de Santiago de Cuba, un episodio conmovedor se convirtió en el espejo de una terrible realidad que sufre toda la isla, cuando un hombre de avanzada edad fue visto por un grupo de niños mientras hurgaba en un vertedero de basura.
“¡No coma basura!”, le gritaban los pequeños en medio de su inocencia, mientras veían como el sujeto, sin más opciones, buscaba algún “alimento” en lo más profundo del sucio.
El periodista Yosmany Mayeta Labrada, quien compartió el hecho en redes sociales, no solo buscó dar a conocer el incidente, sino también lanzar un clamor por ayuda.
“Este lamentable hecho, donde un señor hurgaba en la basura para encontrar algo de comida, sucedió en un reparto de la ciudad de Santiago de Cuba”, comunicó Mayeta Labrada, haciendo hincapié en la vulnerabilidad de personas como el anciano en cuestión.
Además, instó a sus seguidores a proporcionar información que pudiera ayudar a identificar al hombre, con la esperanza de brindarle la asistencia necesaria.
Como suele ocurrir en estos casos, la publicación rápidamente se llenó de comentarios de ciudadanos lamentando la triste realidad del anciano.
“Pobrecito, tiene hambre. Así hay muchos en las calles, pero no veo una ayuda de nadie; tenemos poco, pero alguien podía haberle dado aunque sea. No sé qué va a ser de nosotros, iremos todos a parar al mismo lugar. Es muy triste y difícil la vida”, expresó Mayra Cabrera.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La realidad detrás de los lujosos hoteles en Cuba: basura y miseria (+VIDEO)
Lamentablemente, situaciones como estas se presentan a menudo tanto en Santiago de Cuba como en cada rincón de la mayor de las Antillas.
Mientras tanto, las autoridades del régimen, que no dejan de pregonar su “amor por el pueblo”, siguen dándose todos los lujos habidos y por haber, y peor aún, exhibiéndolo ante aquellos que ya no aguantan más miseria.
Redacción de Cubanos por el Mundo