Autoridades de Hialeah practicaron el arresto de un cubano, luego de que este, presuntamente, intentara cometer un homicidio.
Según reportes locales, el sujeto es conocido por sus allegados como “El Gato”, cuyo nombre real es Julio Alvera Hernández, de 54 años.
El individuo es acusado de intento de homicidio luego de agredir brutalmente a un conocido con un palo de golf, apuñalarlo en el cuello y robar sus pertenencias.
Un hombre fue golpeado con un palo de golf, apuñalado en el cuello y despojado de sus pertenencias por un sospechoso al que conocía como “El Gato”. https://t.co/QhrL6Fcen0
— Local 10 Español (@Local10Espanol) May 10, 2024
Tal incidente no solo dejó una víctima gravemente herida, sino que también sembró el miedo entre los residentes de la localidad.
Informes de la policía de Hialeah señalan que el ataque ocurrió poco antes de las 4:00 de la tarde del domingo pasado en el bloque 1100 de Palm Avenue. En ese entonces, Alvera-Hernández se abalanzó sobre la víctima, golpeándola con un palo de golf hasta que cayó al suelo.
Posteriormente, el agresor apuñaló a la víctima en la nuca, despojándola de su cartera y una cadena de oro. De acuerdo con los testimonios, tras el ataque, “El Gato” amenazó con matar a la víctima, apuntándole con una pistola antes de huir en su camioneta Ford F-250.
El equipo de investigadores localizó a Alvera Hernández en el bloque 100 de la calle 25 y procedió con su detención el jueves a las 6:30 de la tarde. En su poder, se encontraron evidencias que lo vinculan directamente con el crimen, incluyendo el palo de golf utilizado en el ataque, el cual fue hallado roto en tres partes y con rastros de pelo y sangre.
OTRAS NOTICIAS: Cubano en Hialeah robó un vehículo mientras su dueño dormía adentro
Actualmente, el acusado enfrenta múltiples cargos, incluyendo intento de asesinato, robo a mano armada y asalto con agravantes con un arma de fuego.
Entretanto, la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, fue trasladada de urgencia al Ryder Trauma Center del Hospital Jackson Memorial, donde se recupera de las heridas sufridas.
El cubano permanece detenido, y hasta el momento, no está claro el motivo exacto de su brutal ataque.
Redacción de Cubanos por el Mundo