Autoridades de la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, impidieron nuevamente a la familia del preso político, José Daniel Ferrer, realizar una visita programada.
Según denunció Nelva Ortega Tamayo, esposa de Ferrer, los agentes de la prisión no permitieron el acceso, limitándose únicamente a recibir los alimentos y medicinas que llevaban para el líder opositor.
Ante esto, es importante mencionar que la familia Ferrer lleva más de un año de constantes negativas y cancelaciones de visitas familiares y conyugales sin previo aviso, violándose así los derechos de la víctima.
“La dictadura se empeña en mantenerlo aislado no solo del resto de la población penal, sino también de su propia familia”, explicó Ortega Tamayo, describiendo la situación como tortura psicológica y un abuso de poder.
Además, la esposa de José Daniel Ferrer denunció las condiciones inhumanas, crueles y degradantes en las que el hombre ha sufrido desde agosto del 2021.
Cabe subrayar que desde su encarcelamiento, Ferrer ha tenido un acceso muy limitado a visitas familiares y matrimoniales, sumado a la incomunicación telefónica impuesta por las autoridades del recinto penitenciario.
OTRAS NOTICIAS: Esposa de José Daniel Ferrer logra verlo, aunque por una miseria de tiempo (+VIDEO)
Por esto y más, Ortega Tamayo hizo un llamamiento a la solidaridad internacional para denunciar los abusos sufridos por su esposo en prisión, responsabilizando directamente a Miguel Díaz-Canel y a Raúl Castro por la integridad física y mental.
José Daniel Ferrer fue secuestrado por la dictadura el 11 de julio de 2021, día de las históricas protestas acontecidas en todo el país. Desde entonces, ha estado sintiendo el infierno en carne propia, ya sea por crueles maltratos, enfermedades y huelgas de hambre prolongadas.
No obstante, el líder de la UNPACU ya ha dicho en más de una ocasión que prefiere la muerte antes que agachar su cabeza ante el régimen.
Redacción de Cubanos por el Mundo