En un hecho que conmocionó a la comunidad de Sancti Spíritus, a través de las redes sociales circuló la denuncia que indica que un niño de cinco años fue agredido físicamente por su maestra en una escuela preescolar.
La noticia, que generó una ola de indignación, fue publicada por Lizandra Liens en su perfil de Facebook, donde expone el caso de su sobrino.
“Hoy con un dolor inmenso estoy haciendo esta denuncia pública para que el mundo se entere de los abusos que se están cometiendo en las escuelas cubanas. Este que ven aquí (post) es mi sobrino de apenas 5 años, cursando el preescolar”, comenzó diciendo.

Según el relato de Liens, el menor fue golpeado con un machete de juguete, lo que resultó en una lesión grave que requirió hospitalización.
La gravedad del asunto se ve acentuada por el hecho de que el propio niño fue quien relató los acontecimientos, lo que por supuesto añade credibilidad a su testimonio.
“La maestra cogió un machete de juguete y golpeó al niño. Dicho golpe le provocó líquido en el pulmón. El niño se encuentra hospitalizado en Sancti Spíritus. De la misma boca del niño dice todo lo sucedido”, reportó Liens.
OTRAS NOTICIAS: “¡No coma basura!”, el grito de niños a un indigente en Santiago de Cuba (+VIDEO)
En el apartado de comentarios, fueron muchos los internautas, de Sancti Spíritus y de otras localidades, lo que expresaron su malestar al respecto. Algunos se solidarizaron con la familia, mientras que otros arremetieron contra la presunta agresora.
“Dios mío, Cuba cada día está peor, no es fácil, y con un niño esa no debería pararse más frente a un aula. Ellos están para educar, no para estar dando. Que se recupere ponto tu sobrinito, no merece pasar por eso tan pequeño”, dijo una usuaria.
Naturalmente, la familia del menor ahora exige respuesta de las autoridades, al mismo tiempo que aseguran que, sea como sea, la “educadora” pagará por su acto de violencia.
Redacción de Cubanos por el Mundo