in

Escriben “Abajo Canel” en Alquízar tras largas horas de apagones

La acción inmediata de la dictadura, en vez de solucionar los problemas del pueblo, es mandar a pintar las paredes que tienen estos escritos

Escriben "Abajo Canel" en Alquízar tras largas horas de apagones
Cartel de Abajo Canel /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Cubanos cansados de las largas horas en apagones en Alquízar, en la provincia de Artemisa, participaron en “el concurso popular pinta tu pedacito”, dejando escrito en una pared “Abajo Canel”.

El cartel en plena calle del municipio, estaba en la zona de “El Paseo”, a la vista de las personas que transitaban por el lugar, por lo que rápidamente las autoridades ordenaron ocultar la frase.

En las imágenes se puede ver escrito “Abajo Canel” en letras grandes y azules en un muro rectangular que al otro lado tenía escrito la palabra “Libertad”.

“Me envían este mensaje de HOY en Alquízar. En El Paseo de Alquízar amaneció un cartel que decía “Abajo Días Canel sing hasta cuando vas a tenernos sin corriente” y hasta peritos con perros policías llevaron para coger huellas de quién lo puso”, reza la publicación en redes sociales.

Lea también: Hija del Gobernador de Camagüey que se fue a EE.UU. vivía como “gobernadorcita” en Cuba, dice Alex Otaola (+VIDEO)

Estas letras aparecieron luego de que los vecinos de la zona pasaran horas en apagón, como una protesta pacífica para llamar la atención de las autoridades.

La acción inmediata de la dictadura, en vez de solucionar los problemas del pueblo, es mandar a pintar las paredes que tienen estos escritos, para evitar que existan evidencias, como estas fotografías, con las que el mundo entero se entere del descontento de los cubanos con la dictadura que se vive en el país y su deseo de cambio de régimen.

Lea más noticias: ¡El colmo! UNE pide “ahorrar” para evitar los apagones

En un país donde el acceso a internet y a otros medios de comunicación está limitado, los mensajes en las paredes se convierten en una de las pocas formas directas de expresión para los cubanos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El momento en que un ladrón roba una vivienda en Lawton, en el municipio Diez de Octubre de La Habana, quedó captado en una cámara de seguridad.

Captan momento en que un hombre roba una casa en La Habana (+VIDEO)

La Orquesta Aragón sufrió lo que viven la mayoría de los cubanos dentro de la isla mientras hacían una presentación en Santiago de Cuba cuando hubo "repentino" corte de electricidad.

Apagón con la Aragón. La orquesta castrista sufre un “repentino” corte de electricidad en Santiago de Cuba (+VIDEO)