En un lamentable suceso ocurrido en la Pequeña Habana en Miami, un peatón perdió la vida al ser atropellado por un tranvía urbano.
Según reportes locales, el incidente ocurrió el lunes, cuando, al parecer, la víctima intentaba recuperar su bicicleta.
El Departamento de Policía de Miami se hizo presente en el lugar, instando a los conductores a evitar el área mientras llevaban a cabo las investigaciones necesarias.
Aunque la identidad del fallecido no fue revelada de inmediato, se informó que tenía alrededor de 50 años.
Kenia Fallat, portavoz de la ciudad, hizo saber que el trágico evento ocurrió justo después de que el hombre se bajara del tranvía, en un intento por sacar una bicicleta del soporte.
Asimismo, la investigación preliminar sugiere que el conductor del tranvía, quien es un empleado subcontratado y no un empleado directo de la ciudad de Miami, no vio al peatón mientras maniobraba el vehículo.
“Lo que sabemos hasta ahora es que nuestros detectives de homicidios de tránsito están investigando”, explicó Fallat.
El sistema de tranvías, operado por Limousines of South Florida, una subsidiaria de Transportation America desde 2012, ha sido parte integral del transporte público de la ciudad.
OTRAS NOTICIAS: Cubano muere atropellado en la Pequeña Habana; el conductor se dio a la fuga (+VIDEO)
Con un contrato vigente de 51.6 millones de dólares que expira a fines del 2026, este incidente plantea interrogantes sobre la seguridad y los procedimientos vigentes dentro del sistema de tranvías urbanos.
Actualmente, se desconoce si el conductor enfrentará cargos o medidas disciplinarias por el incidente.
La comunidad de la Pequeña Habana y los allegados de la víctima quedan a la espera de respuestas, por lo que, en las próximas horas, las autoridades del condado de Miami-Dade podrían estar ofreciendo nuevos detalles relacionados con este lamentable accidente que acabó con la vida de un inocente.
Redacción de Cubanos por el Mundo