Tres cubanos fueron detenidos por autoridades de Florida, por su presunta implicación en una red de venta de electrodomésticos robados de viviendas en construcción.
Los arrestados, identificados como Alberto Gómez Sardiñas, de 32 años, José Hernández O’Relly, de 36, y Yansiel Consuegra, de 24, enfrentan serias acusaciones tras descubrirse un esquema que, según las estimaciones, movió más de 100,000 dólares en artículos sustraídos.
Los detectives revelaron que los sospechosos obtenían los electrodomésticos de casas en proceso de edificación para luego comercializarlos.
TRES ARRESTADOS 🔴 Agentes recuperan $100,000 en electrodomésticos robados en Hillsborough; hay tres arrestados.
— tampahoy.com (@TampaHoy) May 10, 2024
HISTORIA AQUÍ: 👉 https://t.co/Emhm2J4K1C pic.twitter.com/v6hOgaN9el
El condado de Hillsborough en Tampa fue el epicentro de esta operación ilegal, aunque se cree que el alcance de la misma se extendió a varios condados de la costa oeste de Florida, incluyendo Marion, Hernando, Manatee y Sarasota.
Los puntos de venta de estos electrodomésticos robados incluían una residencia en Brandon y una instalación de almacenamiento en Tampa, además de transacciones en línea dirigidas por Gómez, quien enfrenta cargos adicionales por el uso ilegal de dispositivos de comunicación y negociación con propiedad robada en internet.
Hernández y Consuegra también enfrentan cargos relacionados con el manejo de bienes robados.
El sheriff Chronister elogió la labor de los detectives involucrados en la detención de los sospechosos, destacando su meticulosidad a la hora de llevar a cabo sus esfuerzos.
OTRAS NOTICIAS: Una vez más arrestan a Chocolate MC acusado de agresión, entre otros cargos
El claro mensaje de las autoridades de Florida es que no habrá tolerancia para aquellos que busquen beneficiarse de actividades ilícitas.
Los organismos de seguridad mencionaron a la prensa que se mantienen las averiguaciones para determinar si existen más implicados, así como descubrir el origen de los bienes robados.
De igual forma, dicha investigación podría dar origen a nuevos cargos en contra de estos cubanos, que ahora deberán verse las caras con la contundente justicia estadounidense y pagar por el delito que cometieron.
Redacción de Cubanos por el Mundo