Una familia de Maine ha encontrado finalmente una resolución a la disputa legal que los ha consumido desde que uno de sus miembros ganó uno de los premios más grandes en la historia de la lotería Mega Millions.
El ganador, que permanece en el anonimato, había sido acusado previamente por su familia de no cumplir con las promesas de compartir la fortuna estimada en 1.350 millones de dólares.
Según documentos presentados en el tribunal, el conflicto se centró en torno a las afirmaciones de que el ganador había prometido establecer un fondo fiduciario de un millón de dólares, además de cubrir los gastos médicos futuros de su padre.
“En febrero o marzo de 2023, mi hijo vino a mi casa… y nos informó a mí y a mi esposa que había ganado una gran cantidad de dinero en la Lotería del Estado de Maine”, declaró el padre del ganador.
Mega Millions jackpot winner sued by family for breaking promise to share $1.35 billion prize: Report https://t.co/KNC3lc8x9d pic.twitter.com/A3HFXBZfC6
— New York Post (@nypost) May 14, 2024
Sin embargo, ante la ausencia de acciones concretas que siguieran a estas promesas, la decepción y la frustración se hicieron presentes en el seno de este “hogar”.
La disputa alcanzó un punto crítico cuando se alegó que el ganador del Mega Millions había exigido a su padre que rompiera todo contacto su exmujer, es decir, la madre de su nieta.
RELACIONADO: ¡Los 1,350 millones de dólares tienen ganador! Residente en Maine se lleva el Mega Millions
No obstante, contrario a las expectativas, el ganador defendió su posición en los documentos judiciales, expresando su arrepentimiento por haber informado a su padre sobre la lotería sin haber firmado un acuerdo de confidencialidad primero.
La relación padre e hijo, según él, se deterioró significativamente tras el anuncio.
Tras meses de batallas legales y acusaciones públicas, las partes involucradas llegaron a un acuerdo, mismo que permanece como confidencial.
Lo cierto es que ahora, aunque con mucho dinero en manos, este ganador del Mega Millions tiene una tarea que seguramente no podrá comprar: volver a llevarse bien con su familia.
Redacción de Cubanos por el Mundo