Un hecho insólito tuvo lugar en las últimas horas en Argentina, cuando policías encontraron a un bebé de un año gateando por la calle en plena madrugada.
El suceso ocurrió en Villa La Lonja, un barrio popular ubicado en la zona sur de Córdoba Capital, en Argentina. Aunque el bebé no se encontraba en compañía de ningún ser humano, sí estaba junto a su perro, quien fielmente no lo abandonó en todo su camino.
Los policías se mostraron sorprendidos con el hallazgo, y de inmediato procedieron a rescatar al pequeño con el fin de dar con el paradero de sus padres e investigar por qué se encontraba solo en la calle.

Según informaron las autoridades en las redes sociales, este hecho se registró alrededor de las 3 de la mañana del lunes. La Policía de Córdoba, indicó que en este insólito descubrimiento de este bebé gateando participaron operadores de cámaras de vigilancia del 911.
La madre se trata de una joven de 24 años, quien fue localizada por la policía gracias a la colaboración de unos vecinos de la zona. La mujer afirmó que se encontraba durmiendo y no se había dado cuenta de que su bebé había escapado.
La Policía de Córdoba publicó en sus redes sociales el video del momento en que las cámaras de seguridad captaron cuando los agentes encontraron al pequeño gateando y posteriormente se lo entregaron a su familia. Asimismo, se aprecia como un perro, mascota de la casa del bebé, no lo desampara en ningún momento desde que salió de su casa hasta que fue rescatado.
Entretanto, uno de los agentes que participó en el rescate, el subcomisario Ariel Britos, explicó a algunos medios de Argentina que aparentemente el escape del niño se originó porque el perro “acostumbra a abrir la puerta de la casa”, según le indicaron los padres del bebé.
“Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”.
Las autoridades determinaron que el bebé hizo un recorrido de aproximadamente 70 metros desde su casa hasta el sitio en donde fue hallado por los oficiales.
LEE TAMBIÉN: Ganador del Mega Millions, demandado por su familia por incumplir una promesa
Redacción Cubanos por el Mundo