Una animalista cubana denunció en las redes sociales que están desapareciendo los gatos en Playa, La Habana.
A través de sus redes sociales, Miriela Ramos López, alertó sobre esta situación afirmando que no “ha quedado un gato, ni callejero, ni de familia”.
En ese sentido, la animalista precisó que varias familias han denunciado que sus gatos no aparecen, por lo que han pedido ayuda a los protectores de animales para encontrarlos.
TE PUEDE INTERESAR: Fuga de un mono en Caibarién movilizó más policías que para atrapar a un delincuente en Cuba (+VIDEOS)
Asimismo, apuntó que la desaparición de estas mascotas están causando preocupación entre la población en Playa, ya que no se sabe el fin que tiene esa situación.
“Hola, buenas tardes, quiero poner una alerta hace dos días en playa zona de la tienda La puntilla no ha quedado un gato ni callejero ni de familia. Necesito si desean me contacten, puedo dar nombre y dirección de personas de calle 0 que hace dos días sus gatos no aparecen, son unos cuantos, esto hay que ponerlo en conocimiento público por las mascotas y no sabemos qué fin tiene esto. Protectores de playa lleguen a la zona de 0 entre 1era y 3ra no ha quedado uno”, indicó la animalista en el grupo de Facebook Sociedad Protectora de Animales en Cuba.
Es importante mencionar que, en las últimas semanas en las redes sociales se ha denunciado que en algunas ciudades de la isla se está haciendo nuevamente la mala práctica de cazar gatos para comérselos, en medio de la grave crisis económica y escasez de alimentos que azota a la isla por culpa del fracasado sistema comunista que impera desde hace más de 60 años.
LEE TAMBIÉN: Reportan la muerte por inmersión de dos jóvenes en El Sardinero, Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo