El periodista independiente Vladimir Turró Páez, colaborador del medio CubaNet, enfrentó nuevamente la represión del régimen cubano tras ser detenido por agentes de la Seguridad del Estado en La Habana.
El motivo de su detención, según informó el medio citado, surge de su intento de entrevistar a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y a su esposo, Ángel Moya.
Trascendió que el periodista independiente fue interceptado en la calle Porvenir y trasladado a la estación policial de Aguilera, donde enfrentó no solo la confiscación y destrucción de su teléfono sino también amenazas directas a su integridad y libertad.
Periodista de ‘CubaNet’ detenido y amenazado en La Habana https://t.co/7x9WSu0bO9 #Cuba #Cubanet
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) May 16, 2024
En un flagrante acto de represión, los oficiales le impusieron una multa de 150 pesos cubanos por “violar el dispositivo de seguridad”, una acusación absurda utilizada habitualmente por el régimen para reprimir.
Además de las sanciones económicas, Turró Páez recibió advertencias severas sobre las consecuencias de continuar ejerciendo el periodismo de manera independiente.
Los esbirros le indicaron que su labor como reportero estaba considerada como “mercenarismo”, exponiéndolo a sanciones severas que podrían incluir hasta 30 años de prisión o la pena de muerte, dada la situación de la isla.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Vladimir Turró Páez es víctima de violencia castrista. Antes, la Policía Nacional Revolucionaria lo arrestó bajo pretextos igualmente arbitrarios, en una ocasión por comprar helado para su hijo enfermo.
RECOMENDADO: Periodista independiente cubano denuncia que fue detenido por comprar helado para su hijo
Mientras Cuba se encuentra sumergida en una ola de delincuencia, la policía a la orden de la tiranía sigue empeñada en perseguir a quienes son las voces de todos aquellos que sufren las consecuencias de la miseria.
Los verdaderos malhechores, por su parte, siguen caminando por las calles, violando la ley como les plazca, a sabiendas de que no serán detenidos por nadie.
Redacción de Cubanos por el Mundo