Dos jóvenes cubanos fallecieron en la tarde de este miércoles, en la costa de «El Sardinero», en Santiago de Cuba, informó el periodista cubano Yosmany Mayeta Labrada.
El hecho que tuvo lugar en el balneario ubicado en el Reparto Abel Santamaría, y ya fueron recuperados los cuerpos de las víctimas.
Uno de los cadáveres recuperados es el de la joven Rachel Mora Torres, de apenas 20 años de edad, natural de Mangos de Baraguá, en el Municipio Mella.
El cuerpo de la joven fallecida en El Sardinero, fue trasladado a la Morgue del Hospital Oncológico Conrado Benítez, único centro en la ciudad en el que se están realizando autopsias.
La otra víctima mortal de este fatídico hecho, se llamaba Yasel Alberto Bicet, de 20 años de edad y residente de Micro III, en el propio reparto, cuyo cuerpo fue encontrado en horas de la mañana de este jueves.
Luego que se reportara la muerte por inmersión de estos muchachos, las autoridades iniciaron la búsqueda, pero fue suspendida al caer la noche y se retomó en mañana, según reportes de directivos de Rescate y Salvamento de la Provincia.
Aris Arias Batalla, Responsable Provincial De Seguridad Acuática y Operaciones y Socorro de la Filial Provincial de la Cruz Roja Cubana, informó que incidente se produjo cuando “un grupo de nueve jóvenes y adolescentes entre ellos 3 menores de edad, estaban realizando baño en la localidad de El Sardinero, un área que vecinos de la localidad efectúan baño en esta zona a pesar de los riesgos, vulnerabilidades y accidentes fatales donde en los últimos años han ocurrido lamentable accidente con pérdidas de vidas humanas”.
Entre los sobrevivientes están tres hermanos de 8, 15 y 17 años.
María Carla González Torres, de 17 años, se le efectuó una Reanimación Cardio-Cerebro- Pulmonar, (RCCP), lo cual la tiene en una condición estable.
Lea también: Asesinan a puñaladas a un hombre en plena calle de Santiago de Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo