A través de las redes sociales circula una petición de ayuda para un niño cubano enfermo, que requiere de una silla de ruedas.
La denuncia sobre la crítica situación del pequeño, fue publicada por la internauta identificada como Yeny Rodríguez Mayan, quien aseguró que este se encuentra en casa de una amiga suya.
El niño enfermo se la pasa el día entero acostado en un colchón en el piso, por no tener una silla donde estar cómodamente y en la que pueda ser movilizado.
“Mamis del grupo, quisiera ayudar a este niño, como ven no tiene una silla de ruedas, se la pasa el día entero acostado, quisiera que alguien lo apoye. Hoy estuve en casa de una amiga y me encontré con esta situación, Dios mío, qué difícil es estar en esta condición”, reza la publicación expuesta en el grupo de Facebook “Madres cubanas por un mundo mejor”.
Lea también: Se deteriora salud de niño cubano que necesita con urgencia una visa humanitaria
Rodríguez dijo que quieres tienen a este menor, el cual no fue identificado, merecen una medalla, por tener que enfrentar una situación tan crítica como esta.
“Nunca había tenido un caso tan cerca, me dio hasta deseo de llorar, a veces nos quejamos de nuestra situación, pero cuando miramos atrás y no tenemos situación como esta, somos bendecidos por Jehová Dios. Por favor solo pido una silla de ruedas para hacerle la vida un poquito más bonita a este niño”, agrega el reporte.
Lea también: Doctora villareña, ayudada por un tornero, fabrica dispositivo artesanal para intubación endotraqueal (+FOTOS)
Como este pequeño, hay cientos en la isla, que no tienen una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida en medio de las adversidades que atraviesas por su enfermedad, en un país en el que escasean los equipos médicos, los insumos y los medicamentos.
Redacción de Cubanos por el Mundo