Al menos tres madres cubanas se plantaron, con sus niños, frente a la sede del Gobierno de Pinar del Río, ante la falta de respuestas de las autoridades locales.
La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia expuso el caso, y dejó ver un video en el que una de las madres, llamada Rosalba, detalla que están haciendo reclamos por necesidades que tienen en sus viviendas.
En las imágenes se puede ver al grupo de madres cubanas sentadas dentro de una de las oficinas del Gobierno, donde aparentemente las iban a atender.
La denunciante precisó que una de las madres está con un bebé recién nacido, otra con tres hijos y otra con un solo niño.
“Ven cómo estos desalmados cuando las madres se plantan, ellos intentan tratar de solucionar un problema. Yo me pregunto ¿qué harían cuando sean muchas madres las plantadas? ¿¡Se dan cuenta! Este es el poder de la protesta, porque querer es poder”, indicó Salcedo.
En otros videos, Rosalba, aclaró que no va a retirar su queja sobre la afectación de la corriente, que la dejó sin ventilador y sin televisor; equipos con los que mantenía entretenida a su hijo. Por esta aclaratoria, se puede deducir que las autoridades la exhortaron a quitar la denuncia, sin embargo, no le brindaron una solución.
La mujer también mencionó que seguirá denunciando y que de hecho, si tiene que ir hasta La Habana, a la casa del tirano Miguel Díaz-Canel, lo va a hacer, hasta obtener una respuesta.
Lea también: Explota Yailín Orta Rivera de la dirección del diario Granma por “corrupta y ladrona”
Esta madre cubana resaltó además que, cuando se plantó frente a la sede del gobierno, pidió en atención a la población que la dejaran hablar con el gobernador de Pinar del Río, petición que le negaron, porque supuestamente el funcionario estaba en una reunión, sin embargo, esto fue una vil mentira, pues la mujer lo vio y lo abordó, le expuso sus quejas y este le dijo que enviaría un equipo completo a su vivienda, pero solo llegaron de la empresa eléctrica.
Redacción de Cubanos por el Mundo