Los cubanos de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, se manifestaron en contra del régimen comunista.
En esta oportunidad lo hicieron a través de escritos que pintaron en algunas paredes de la ciudad en contra de la dictadura de Miguel Díaz-Canel.
En las redes sociales se hicieron públicas fotografías en las que se ven los mensajes que dicen: “abajo el comunismo”, “Díaz-Canel as*sino” y “Raúl Maric*n ”.
“¡Buenas tardes! Se calentó Jagüey Grande mi gente, Concurso “Pinta tu Pedacito edición 2024” Este está pa’ premio”, dice un mensaje que acompaña las fotografías.
Los cubanos han utilizado esta estrategia de pintar las paredes como una forma de protesta ante el cansancio que tienen de vivir en medio de la pobreza y la miseria socialista.
Además esto lo hacen en horas de la madrugada para evitar represalias en su contra, pues la policía comunista tiene como labor encarcelar o arremeter en contra de los cubanos que rechazan al régimen castrista y que de alguna manera se manifiestan para exigir sus derechos y el fin de la dictadura.
En la misma fotografía se ve que en muy poco tiempo llegó un auto enviado por el régimen para medir el tamaño de las letras y calcular la cantidad de pintura que van a necesitar para tapar los escritos.
Los cubanos inmediatamente reaccionaron ante esta publicación:
“Para esos si hay petróleo, pareces q se le olvidó q los cubanos somos inteligentes nossssssss dejamos huellas”
“Está por mucho más bello que el mural de la prehistoria además mucho más alentador y ajustado a nuestros tiempos”
“Si pides una Ambulancia llega a los 6 meses”, escribió un cubano haciendo referencia a que el carro de criminalística apareció de inmediato en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Explota Yailín Orta Rivera de la dirección del diario Granma por “corrupta y ladrona”
Redacción Cubanos por el Mundo