El cadáver de una persona fue hallado en avanzado estado de descomposición, cerca de los tanques rojos, entre las barriadas de Versalles y Altamira, en Santiago de Cuba.
De acuerdo al reporte del periodista cubano Yosmany Mayeta Labrada, el cuerpo sin vida, que presuntamente es de un hombre, tenía partes enterradas.
“No dejan pasar a nadie, cercaron la zona para que nadie llegara hasta ahí”, informó una persona que vive en las casas construidas para los trabajadores de la Fábrica de Cemento.
El cadáver aparentemente fue desenterrado por unos perros que sintieron la putrefacción.
«Estaba enterrado y fuera de tierra estaba la mitad del cuerpo, al parecer fue sacado por algunos perros al sentir el mal olor», detalló la informante.
Por el momento se desconocen detalles sobre la identidad de la persona o alguna información preliminar de cómo pudo haber ocurrido el suceso, que presumiblemente fue un asesinato.
Vale resaltar que, esta área boscosa conocida como «Los Tanques Rojos», es una carretera que da acceso al Aeropuerto Antonio Maceo y al litoral santiaguero.
La zona se encontraba acordonada por oficiales de la policía, para evitar el paso de personas curiosas, mientras los peritos levantaban el cadáver.
En las últimas semanas, Santiago de Cuba ha estado en el foco de las noticias negativas, debido al incremento de la violencia en la provincia.
Hace unos meses, en El Cupey, en un pequeño poblado en las afueras de Santiago de Cuba, en la carretera hacia Baconao se descubrió el cadáver de una mujer.
El cuerpo, presuntamente el de una mujer anciana, fue encontrado fortuitamente enterrado bajo tierra por una persona que cavaba un pozo.
Según una fuente de Medicina Legal de Santiago de Cuba que nos hizo llegar las fotografías y que pidió el anonimato, el cuerpo se encontraba mutilado.
Redacción de Cubanos por el Mundo