Un enorme caimán de más de tres metros y medio de largo fue capturado en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, Florida.
El reptil, que medía aproximadamente 12 pies, fue trasladado al parque Gatorama en Palmdale, donde será cuidado y monitoreado.
La página Matt Devitt WINK Weather compartió la noticia del avistamiento en Facebook, señalando que el reptil parecía salido de una película de “Parque Jurásico” debido a su tamaño. “Ya está haciendo nuevos amigos caimán. ¡Ese es definitivamente un chico grande!”, comentaron en la publicación, resaltando lo impresionante del animal.
En un caso parecido a este, pero en el mes de abril, un caimán de gran tamaño también fue capturado en la misma base.
En ese caso, el reptil había deambulado por la pista de la base antes de ser capturado por el personal de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC).
El animal fue posteriormente reubicado en un río cercano para evitar cualquier peligro tanto para los humanos como para el propio caimán.
En esa oportunidad, también publicaron un video en Facebook que muestra el momento de la captura del caimán, en el que dos oficiales de la FWC forcejean con el reptil, que se resistía a ser inmovilizado.
Con esfuerzo y utilizando sogas, lograron finalmente controlar al caimán y retirarlo de la pista.
Esto demuestra la constante interacción entre la vida silvestre y las áreas urbanas en Florida, ya que en diversas oportunidades han aparecido caimanes, incluso en casas de familia, dentro de las piscinas o en los patios.
TE PUEDE INTERESAR: Enorme caimán capturado en pista aérea de Florida (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo