La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se destaca por ser de las más utilizadas en el mundo, por su versatilidad y amplia gama de funciones, no obstante, tiene un botón “oculto” que se debe activar paa evitar que se rastree la ubicación del usuario.
A pesar que muchos no tienen conocimiento sobre esta función, cada vez más internautas se sienten inseguros, puesto que los ciberdelincuentes continúan encontrando formas de vulnerar la privacidad y acceder a sus datos personales.
El espionaje es un mètodo utilizado por los delincuentes para vulnerar la seguridad de los internautas, pues estos se infiltran en los dispositivos para obtener información confidencial como nombres, contraseñas y números de contacto.
WhatsApp se convierte entonces en la herramienta principal para cometer este tipo de actos delictivos, por ser de las más utilizadas por los usuarios y donde se intercambia gran cantidad de información personal.

Meta, la empresa desarrolladora de la aplicación, ha tomado medidas para actualizarla con regularidad, que no solo ofrece nuevas funciones, sino también mejoras en la seguridad, para que los usuarios estèn más tranquilos a la hora de usar la aplicación.
En tal sentido, los internautas deben hacer algunos ajustes de privacidad en WhatsApp.
Lea también: Salen a la luz las imágenes del momento en el que encuentran cuerpo del presidente de Irán (+VIDEO)
La red social tiene varias opciones de ajustes de privacidad que los usuarios pueden personalizar según sus necesidades y preferencias individuales. Una de estas opciones, deja controlar quién puede ver la foto de perfil, el estado ‘En línea’, los estados o la información del perfil.
Pero hay una función en particular que es poco conocida por la mayoría de las personas: Es una característica reciente de seguridad disponible, que aplica para Android como iOS, que permite ocultar su dirección IP durante las llamadas, como modo de prevención para que los delincuentes no puedan espiar la ubicación desde donde se está realizando la comunicación.
Para activar la función de ocultar la dirección IP en WhatsApp, siga estos pasos:
Ingrese a la sección de “Ajustes” de la aplicación.
Diríjase al apartado de privacidad.
Una vez en el menú, desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección “Avanzada”.
Verá dos botones: uno relacionado con la dirección IP y otro para ocultar información específica de una URL, como el encabezado de una foto.
Deslice los botones para activar ambas opciones y así evitar que los ciberdelincuentes lo espíen sin su consentimiento.
Redacción de Cubanos por el Mundo