El médico José Manuel Suárez Villalobos denunció la situación en la que se encuentra en Cuba, pues el régimen comunista no lo deja salir a visitar a su familia.
El antillano denunció que en Cuba existe la esclavitud moderna, y que este es su caso, pues a pesar de que ha cumplido en el país con su profesión y también lo ha hecho en Venezuela de “misión”, en este momento cuando quiere salir de Cuba, le son negados los documentos necesarios.
El régimen cubano no solo trata a los médicos que envía al extranjero como esclavos, también a los que quedan dentro del país… a José Manuel, cirujano con 28 años de experiencia le han negado el derecho a salir del país y reunirse con sus familiares, solo por ser médico!
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) May 21, 2024
J. Díaz pic.twitter.com/0EwzA4adL7
El médico graduado en la universidad de Camagüey, en Cuba, asegura que “en mis responsabilidades y deberes como médico nunca me dijeron que por tal motivo no podría salir del país y recibiría un castigo de por vida, por lo que me considero un esclavo dentro de mi país”
El galeno asegura que en este momento desea salir de Cuba y ha solicitado la liberación de las regulaciones o restricciones que le impiden tener un pasaporte y viajar como el resto de los ciudadanos, pero le han negado ese derecho, a pesar de que su trabajo no es imprescindible en el hospital.
¿Hasta cuándo tengo que sufrir el castigo por haberme hecho médico especialista?, preguntó el médico cubano.
Su denuncia demuestra las condiciones en las que el régimen cubano mantiene a los médicos en el país, tratando como esclavos, no solo a los que envían al extranjero a trabajar por sueldos miserables, sino también a los que quedan dentro de la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Emiten alerta por cubana desaparecida desde 2019
Redacción Cubanos por el Mundo