El boxeador cubano Robeisy “El Tren” Ramírez buscará reconquistar su corona en la ciudad de Miami, cuando se mida ante el mexicano Brandon León Benítez el próximo 29 de junio.
El antillano, dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos, regresará al ring para intentar recuperar el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso pluma.
Esto después de que Robeisy “El Tren” Ramírez pediera la corona ante el mexicano Rafael ‘Divino’ Espinoza en diciembre pasado.
En ese sentido, trascendió que el combate será en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami.
“Comenzaré mi búsqueda para recuperar mi título mundial y volver a la cima, donde sé que pertenezco. Es Cuba contra México otra vez, y estoy emocionado de contar con el leal apoyo de la comunidad cubana de Miami”, precisó el boxeador cubano en sus redes sociales esta semana.
De esta manera, Robeisy “El Tren” Ramírez, de 30 años, buscará establecerse nuevamente como campeón mundial.
El boxeador cubano actualmente tiene un récord profesional de 13 victorias en 15 peleas, con 8 nocauts, mientras que el mexicano León Benítez, de 26 años, posee un récord de 23 triunfos, 9 por nocaut, y 2 derrotas.
Entretanto, el peleador azteca, aseguró sentirse agradecido por la oportunidad de poder demostrar que pertenece a los mejores de la división.
“Estoy agradecido por la oportunidad de demostrar que pertenezco a los mejores de la división. Pero quiero que Robeisy Ramírez sepa que esto no es nada nuevo para mí. Sé lo que es pisar terreno enemigo contra un duro ex campeón del mundo. Como hice con Can, voy a hacer que sea una noche difícil para Ramírez. Le respeto como boxeador, pero en cuanto suba al cuadrilátero, no voy a dejar de lanzar golpes hasta que me levanten la mano”, apuntó.
LEE TAMBIÉN: Yordan Álvarez demostró su poder ante los Angelinos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo