En la provincia de Holguín, más de una decena de autos de renta sufrieron daños significativos tras el inesperado derrumbe de un muro.
Los vehículos, destinados al turismo en la región y gestionados por la empresa Transtur, quedaron bajo los escombros en un estacionamiento que la corporación utiliza para guardar su flota.
El incidente, que captó rápidamente la atención de los usuarios en redes sociales, fue documentado en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”.

Una serie de imágenes compartidas en la plataforma mostró la magnitud de los daños, evidenciando al menos doce automóviles de diversos modelos y marcas aplastados bajo el peso del muro.
Trascendió que muchos de los automotores afectados aún carecían de matrícula, sugiriendo que eran unidades recientemente adquiridas por la empresa.
Como suele suceder en estos casos, las reacciones no se hicieron esperar, generando un amplio debate entre los internautas sobre el estado de las infraestructuras y la responsabilidad de las autoridades y empresas en su mantenimiento.
“Sencillo son de Liborio. ¿Nadie se dio cuenta del deterioro de esa pared? ¿A quién se los cobrarán? Y así te pueden surgir todas las preguntas sin respuestas de hoy en día. No les duele a nadie”, comentó Raúl Martínez Estévez, haciendo eco de la indignación y preocupación de la población.
OTRAS NOTICIAS: #NoTravelToCuba se derrumba trampolín en piscina del Hotel Riviera
Por otro lado, Papo López criticó la aparente indiferencia de los encargados al mantenimiento y vigilancia de estas estructuras: “Como todo lo que pasa, nadie se percató de esa pared en mal estado, me refiero a los JEFES. Seguirán pasando cosas peores y esto no le importa a nadie”.
Lamentablemente, situaciones como estas no solo se presentan en Holguín, sino en cada rincón de la isla comunista, donde el régimen, en lugar de preocuparse por el deterioro de las construcciones, sigue buscando la forma de atraer a las turistas, dejando a un lado la integridad física del cubano de a pie.
Redacción de Cubanos por el Mundo