La dictadura castrista encontró una nueva justificación de su ineficiencia ante la crisis en la isla, y es que, recientemente, informó que fue detectada una supuesta red de malversación y desvío de alimentos en Santiago de Cuba.
“Casualmente” el régimen comunista sacó esta nota después de que en el mes de marzo se registraron protestas en esa localidad oriental de Cuba por la escasez de comida, y el desespero de la gente, en su mayoría madres cubanas, por la situación.
No obstante, pueblo cubano está claro de que esto no es más que un pretexto de la dictadura para esquivar su propia responsabilidad de no llevar los alimentos a los santiagueros.
TE PUEDE INTERESAR: Cirujano que estuvo de “misión” en Venezuela no lo dejan salir de Cuba: “un esclavo dentro de mi país” (+VIDEO)
Según la nota publicada en los medios del régimen, esta presunta red de malversación y desvío de alimentos operaba en el puerto Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, y supuestamente están implicados, “funcionarios y trabajadores portuarios, así como empresas de carga y transportistas, que desviaban productos básicos del puerto de la ciudad”.
“Durante el proceso investigativo se incautaron grandes cantidades de alimentos importados ilegalmente, como arroz, frijoles, azúcar y harina”, agregaron los castristas.
La realidad es que los comunistas son capaces de inventar cualquier excusa para justificar su ineficiencia y para no reconocer que ellos son los únicos culpables del desastre que hay en la isla, en donde no se consiguen los alimentos y las medicinas por culpa del fracasado modelo comunista que impera desde hace más de 60 años.
Asimismo, es importante recordar que, la comida, la libertad y electricidad fueron las principales peticiones que hicieron los manifestantes de Santiago de Cuba durante las protestas del 17M, manifestaciones que se extendieron a Bayamo, El Cobre y otras localidades del oriente cubano.
LEE TAMBIÉN: Santiago de Cuba amanece militarizada por temor a otro #17M
Redacción Cubanos por el Mundo