A través de las redes sociales, circularon imágenes de los “alimentos” que reciben los trabajadores del hospital de Mayarí, en la provincia de Holguín.
Como suele ocurrir en prácticamente todas las instituciones médicas del país, la comida se aprecia como insuficiente para cubrir lo que requiere un cuerpo humano.
Las fotografías fueron expuestas por Adry Díaz en Facebook, donde también compartió su malestar por la falta de respeto que debe aguantar día a día el personal de ese hospital.
“Bueno…. después de la publicación anterior del hospital en el que nací me empezaron a llegar estas imagines. Incluido el alimento de los trabajadores. Seguiré agregando fotos a esta publicación a medida que me vayan llegando, pero es insólito que un hospital no parezca un lugar de asistencia a enfermos, sino un basurero”, aseveró.
Es importante mencionar que dichas imágenes llegan luego de que, hace algunas jornadas, también fueran divulgadas aquellas que evidenciaban el pésimo estado en el que se encuentra ese recinto.
Camas sin colchones, pisos y baños completamente en la inmunda, y pacientes que, lejos de sentirse bien porque están en un hospital, no están más que sufriendo un infierno en carne propia.
“Y después dicen que Cuba es una potencia médica. ¿Hasta cuándo van a seguir pasando trabajo y dejando que se mueran sus seres queridos?”, manifestó un internauta.
LEA TAMBIÉN: Denuncian los pésimos alimentos que sirven a embarazadas en hospital materno de Cuba
Lamentablemente, estas situaciones no ocurren solamente en Holguín, sino también en cada rincón de la isla comunista, esa en la que el régimen, en lugar de poner su atención en lo importante, prefiere seguir presumiendo de su mal llamada “potencia médica”.
Mientras tanto, son los cubanos de a pie los que deben permanecer en pie de lucha para conseguir una atención decente en las instituciones, así como medicamentos, alimentos, ambulancias, y pare de contar.
Redacción de Cubanos por el Mundo