Autoridades castristas informaron en las últimas horas que fue suspendido el servicio de transporte marítimo de la Lancha de Regla.
La paralización se habría ejecutado desde el pasado lunes 20 de mayo, según indicó la Empresa Provincial de Transporte de La Habana en una nota informativa publicada en sus redes sociales.
En ese sentido, la empresa castrista explicó que la causa de la suspensión del servicio de la Lancha de Regla fue “una afectación en el sistema de gobierno de la lancha, haciendo que se soltara la propela y esta cayera al agua”.
Asimismo, se precisó que aunque se realizaron varias inmersiones, no fue posible encontrar la propela, debido a las turbulencias de las aguas producto de las recientes lluvias.
TE PUEDE INTERESAR: Así es la “alimentación” de los trabajadores en el hospital de Mayarí, Holguín
Ante esta situación, las autoridades comunistas decidieron reponer la propela, pero mientras se realiza el proceso, el servicio de transporte quedó suspendido.
“Estas acciones se están realizando en estos momentos con el fin de reaundar el servicio el viernes 24 de mayo 2024 en su primera salida”, agregaron.
Los cubanos no tardaron en comentar la publicación considerando que esta situación se debe a la falta de mantenimiento de la Lancha de Regla.
“Es la falta de atención y de mantenimiento con todo”.
“El SERVICIO de transporte más viejo de la capital hace rato no se parece a lo que es. Como reglana, sé positivamente que UNA lancha no alcanza y siento miedo cuando la monto porque son muchas personas que acceden a este medio de transporte, que acoge a personas de otros municipios. Pongan tres lanchas”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los antillanos.
LEE TAMBIÉN: Reportan fuerte accidente entre un almendrón y un vehículo de turismo en Pinar del Río
Redacción Cubanos por el Mundo