Carlos Ferley Ruiz García, de 37 años, fue arrestado y llevado a corte por supuestamente amenazar a su compañero de cuarto con un machete en Hialeah.
El incidente comenzó cuando la víctima le pidió a Ruiz García que limpiara el baño de la casa, y en respuesta, Ruiz García sacó un machete y desafió a su compañero a un enfrentamiento fuera del lugar.
El hombre amenazado, en vez de salir, optó por quedarse adentro y llamó a las autoridades, quienes llegaron rápidamente al apartamento ubicado en la avenida 58 con la calle 17 del oeste en Hialeah.
Al llegar, los agentes encontraron a Ruiz García aún sosteniendo el machete y le ordenaron que soltara el arma para después arrestarlo.
Ruiz García y la víctima habían estado viviendo juntos por los últimos tres meses.
Ruiz García compareció ante la jueza Mindy S. Glazer, quien le ordenó mantenerse alejado de la víctima y le fijó una fianza de 5.000 dólares por cargos de agresión con agravantes utilizando un arma mortal.
Actualmente, el acusado se encuentra detenido en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) del condado Miami-Dade. Se le permitirá regresar al apartamento que compartía con la víctima solo para recoger sus pertenencias y bajo la supervisión de un oficial de policía.
Toda la versión de los hechos fue corroborada a la policía por un testigo que estaba en el lugar.
Es importante mencionar que en Florida, la agresión agravada es un delito de segundo grado, que puede conllevar hasta 15 años de prisión y una multa de 10.000 dólares, además de posibles periodos de libertad condicional.
TE PUEDE INTERESAR: Mientras en Cuba hay más de mil presos políticos, el depredador sexual Fernando Bécquer está en la calle
Redacción Cubanos por el Mundo