Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos en la ONU, manifestó que apoyará al exmandatario Donald Trump en las elecciones de noviembre tras considerar que Joe Biden “es una catástrofe” y criticar las acciones en materia de seguridad nacional del demócrata.
Esta declaración de la política republicana se produjo a pesar de haber emitido críticas contra Trump durante la contienda por la candidatura presidencial del partido republicano. En su retorno al ámbito público en el Instituto Hudson en Washington, Nikki Haley ofreció una charla centrada en temas de seguridad nacional y política exterior.
I was asked today at @HudsonInstitute whether I would vote for Donald Trump or Joe Biden, here's my answer: pic.twitter.com/fSgPCuz3do
— Nikki Haley (@NikkiHaley) May 22, 2024
En el transcurso de un diálogo posterior a su disertación, Haley fue consultada por un moderador acerca de quién, entre Trump y el actual presidente Joe Biden, estaría más capacitado para abordar dichos asuntos de manera efectiva.
“Trump no ha sido perfecto en estas políticas. Lo he dejado claro, muchas, muchas veces. Pero Biden ha sido una catástrofe. Así que votaré a Trump”, aseguró la exgobernadora de Carolina del Sur.
Aunque Haley se retiró de la contienda presidencial tras los resultados del Súper Martes, continúa recibiendo un respaldo significativo en las encuestas primarias del partido republicano, superando el diez por ciento frente a Trump.
Antes de su retiro, Nikki Haley había descrito a Trump como una figura “menguada” y “perturbada”, señalando un cambio en su percepción sobre él desde que lo apoyó en su primera campaña presidencial en 2016.
Nikki Haley says she will vote for Donald Trump following their disputes during Republican primary https://t.co/N0jI58oCEr
— larry (@lmay4949) May 23, 2024
Según Haley, una estrategia inteligente sería que Trump se acercara a las “millones de personas” que votaron por ella y que continúan apoyándola.
La política de 52 años también afirmó que Biden pasará a la historia como el presidente de Estados Unidos que se negó a detener a supuestos enemigos.
“Biden será recordado por gastar más en intereses de la deuda nacional que en defensa nacional. Debilitó a Estados Unidos y al mismo tiempo permitió que China, Rusia e Irán se fortalecieran”, acusó Nikki Haley.
Redacción Cubanos por el Mundo