Oscar Pérez-Oliva Fraga suplanta a Ricardo Cabrisas como ministro de Comercio Exterior
Nuevo Ministro de Comercio Exterior Oscar Pérez-Oliva y Ricardo Cabrisas /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Oscar Pérez-Oliva Fraga suplanta a Ricardo Cabrisas como ministro de Comercio Exterior

May 23, 2024

Este jueves 23 de mayo, fue destituido Ricardo Cabrisas como ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y su suplente es Oscar Pérez-Oliva.

De acuerdo a la información publicada por el aparato de propaganda del castrismo, esta decisión corresponde a los acuerdos del Consejo de Estado, bajo la propuesta del dictador Miguel Díaz Canel y previa aprobación del Buró Politico del Comité Central del PCC.

Esta medida corresponde a “movimientos de cuadros”, en los que se liberó de sus responsabilidades a Ricardo Cabrisas Ruiz, quien continuará desempeñándose como Viceprimer Ministro del Gobierno; además se designó como ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera al compañero Oscar Pérez Oliva- Fraga, actual viceministro primero del organismo.

“El compañero Pérez Oliva, de 53 años de edad, es ingeniero electrónico. Posee una amplia experiencia de dirección acumulada durante más de 15 años en la actividad del comercio exterior, como director de empresa, viceministro en este organismo y director de evaluación de negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel”, reza la publicación.

Además, también se designó a Carlos Luis Jorge Méndez como viceministro primero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Lea más noticias: Apagones impiden el suministro de agua a más de 700 mil cubanos

“Carlos Luis Jorge Méndez, de 36 años de edad, es licenciado en economía y ha transitado por distintas responsabilidades en la actividad del comercio exterior. Desde especialista, asesor del ministro, Director General de Inversión Extranjera y actual viceministro de este organismo”, agrega la misiva.

Por el momento, no ha tracendido información sobre las posibles razones de la destitución, no obstante, esto ocurre dentro de las nuevas estrategias de “movimiento de cuadros” entre la cúpula castrista.

Lea también: Hombre arrestado por amenaza en una discusión por la limpieza de un baño en Hialeah (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

La Oficina del Sheriff de Broward al sur de Florida, informó sobre el caso de un hombre que agredió a su vecino porque “pensaba que era gay”.
post anterior

Hombre de la Florida agrede a vecino: “Le tiré dos mangos porque pensé que era gay”

La dictadura castrista supera a diario sus propios niveles de descaro, y en esta ocasión quedó en evidencia por la Empresa Eléctrica de Guantánamo en conjunto con Educación, quienes hicieron el acto de abanderamiento para la creación del círculo de interés "Los Linieritos", con niños que seguramente tuvieron que soportar los constantes y alargados apagones la noche anterior.
próximo post

Círculo de interés “Los Linieritos”. Culpan a padres cubanos de permitir adoctrinamiento y carnerismo (+VIDEOS)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss