Este jueves 23 de mayo, fue destituido Ricardo Cabrisas como ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y su suplente es Oscar Pérez-Oliva.
De acuerdo a la información publicada por el aparato de propaganda del castrismo, esta decisión corresponde a los acuerdos del Consejo de Estado, bajo la propuesta del dictador Miguel Díaz Canel y previa aprobación del Buró Politico del Comité Central del PCC.
Esta medida corresponde a “movimientos de cuadros”, en los que se liberó de sus responsabilidades a Ricardo Cabrisas Ruiz, quien continuará desempeñándose como Viceprimer Ministro del Gobierno; además se designó como ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera al compañero Oscar Pérez Oliva- Fraga, actual viceministro primero del organismo.
“El compañero Pérez Oliva, de 53 años de edad, es ingeniero electrónico. Posee una amplia experiencia de dirección acumulada durante más de 15 años en la actividad del comercio exterior, como director de empresa, viceministro en este organismo y director de evaluación de negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel”, reza la publicación.
Además, también se designó a Carlos Luis Jorge Méndez como viceministro primero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Lea más noticias: Apagones impiden el suministro de agua a más de 700 mil cubanos
“Carlos Luis Jorge Méndez, de 36 años de edad, es licenciado en economía y ha transitado por distintas responsabilidades en la actividad del comercio exterior. Desde especialista, asesor del ministro, Director General de Inversión Extranjera y actual viceministro de este organismo”, agrega la misiva.
Por el momento, no ha tracendido información sobre las posibles razones de la destitución, no obstante, esto ocurre dentro de las nuevas estrategias de “movimiento de cuadros” entre la cúpula castrista.
Lea también: Hombre arrestado por amenaza en una discusión por la limpieza de un baño en Hialeah (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo