El Departamento de Seguridad Pública de Texas detuvo a un total de 57 migrantes de distintas nacionalidades, entre ellos cubanos, en una zona fronteriza de ese estado.
Según el reporte de Chris Olivarez, portavoz del mencionado organismo de seguridad de Texas, el arresto de estas personas se ejecutó por “invasión criminal en el área de Normandía”.
En ese sentido, el Departamento de Seguridad de Texas precisó que, el grupo de migrantes lo conformaban cubanos, y personas originarias de Colombia, Perú, Honduras, Ecuador, República Dominicana y Nicaragua. Asimismo, detallaron que el grupo incluía a 42 hombres y 15 mujeres.
TE PUEDE INTERESAR: Increíble pero cierto: oficiales castristas tuvieron acceso a áreas sensibles del Aeropuerto Internacional de Miami (+VIDEO)
In the last 24 hrs, @TxDPS Troopers arrested 57 illegal immigrants for criminal trespass in the Normandy area. The group of illegal immigrants included 42 males & 15 females from Cuba, Colombia, Peru, Honduras, Ecuador, the Dominican Republic, & Nicaragua. All 57 were transported… pic.twitter.com/M2IbvAtOpU
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) May 22, 2024
Olivarez apuntó que, los 57 migrantes fueron trasladados y encarcelados en el Centro de Procesamiento de Val Verde enfrentando cargos criminales.
Es importante mencionar que, las autoridades en Texas han intensificado las labores de seguridad en la frontera con México ante la llegada masiva de migrantes a Estados Unidos por esa zona.
Asimismo, el pasado mes de diciembre, el gobernador de ese estado, Greg Abbott, promulgó una de las leyes de inmigración estatales más severas de la historia reciente de los Estados Unidos, que permite a los funcionarios estatales detener y solicitar la deportación de migrantes que entraron ilegalmente desde México.
La ley, llamada SB4, concede a las fuerzas de seguridad de Texas la facultad de arrestar y encerrar a migrantes por nuevos delitos de ingreso ilegal a nivel estatal.
El SB4, que fue aprobado por el legislativo de Texas a comienzos del 2023, es un intento extraordinario del estado de intervenir en la inmigración y el control fronterizo, que son competencias federales desde hace mucho tiempo.
Redacción Cubanos por el Mundo