En un emocionante encuentro en el Tropicana Field, el cubano Yandy Díaz disparó su cuarto cuadrangular de la campaña en la jornada del miércoles en la MLB.
Sin embargo, el batazo del cubano no pudo evitar la victoria de los Medias Rojas de Boston sobre los Rays de Tampa Bay, con un marcador final de 8-5.
El cuadrangular del oriundo de Villa Clara se produjo en el noveno inning, encontrando un lanzamiento favorable del relevista Zack Kelly.
— MLB Cuba (@mlbcuba) May 23, 2024
La bola, tras ser golpeada formidablemente por Díaz, alcanzó una velocidad de salida de 107.6 millas por hora, viajando una distancia de 427 pies hasta desaparecer por el jardín central.
Para Yandy Díaz, este vuelacercas no solo incrementó su cuenta personal a cuatro en lo que va de temporada, sino que también marcó su impulsada número 25.
Con un rendimiento notable en sus últimos 15 juegos, donde ha promediado .305, Díaz ha logrado revitalizar su papel dentro del roster de los Rays.
Sus estadísticas recientes, incluyendo 18 hits, 10 carreras anotadas, tres jonrones, nueve carreras impulsadas y siete bases por bolas, reflejan la mejora significativa en su desempeño, haciendo de él un elemento indispensable en la búsqueda del éxito del equipo.
OTRAS NOTICIAS: Boxeador cubano Robeisy Ramírez buscará recuperar su corona en Miami
No obstante, la victoria de Medias Rojas ocasiona que estos se despeguen aún más de los Rays, poniendo un margen de 2.5 juegos de diferencia entre ambos.
Actualmente, la División Este de la Liga Americana es dominada por unos Yankees que lucen cada cez más peligrosos, seguidos de los Orioles, que han demostrado que están para grandes cosas.
Dicho esto, los Rays, y hasta los Medias Rojas y los Azulejos, tendrán que alzar vuelo rápidamente si quieren tener aspiraciones de meterse en la postemporada 2024 de las Grandes Ligas.
Redacción de Cubanos por el Mundo