A través de las redes sociales, circula una denuncia sobre la muerte de un joven que estaba en el Servicio Militar obligatorio, quien presuntamente se quitó la vida.
La víctima de las presiones de las autoridades castrenses respondía al nombre de Alberto Mejías, del que se desconoce la edad.
El muchacho, estaba recluido en Managua Unidad 14 48, y el presunto suicidio habría ocurrido el pasado 30 de abril.
El joven cubano habría acabado con su vida mediante al ahorcamiento, no obstante, sus familiares piden que se investigue, puesto que, según testimonio de un familiar cercano, el joven fue expuesto a maltratos por parte de sus superiores.
Usuarios en las redes sociales, aseguran que el rostro del muchacho emanaba angustia y tristeza, mientras estaba en el servicio militar obligatorio, por lo que presumen que el joven necesitaba tratamiento psicológico.
En comentarios de las diferentes publicaciones sobre la denuncia de la muerte del muchacho, usuarios dicen que los superiores de la estaciòn militar de Managua empujan a los jóvenes a quitarse la vida, por los maltratos que sufren durante su estancia allí.
Lea también: Preso político del 11J, intervenido por peritonitis tras negligencia médica en la cárcel
Es precisamente por esta razón, que muchos padres cubanos se niegan tajantemente a enviar a sus hijos a ese Servicio Militar Obligatorio, debido a que este ha cobrado la vida de muchos inocentes.
Mientras tanto, el régimen castrista, fiel a su costumbre de no importarle absolutamente nada el pueblo, sigue enviando al “matadero” a unos jóvenes que ya de por sí han sufrido bastante por el hecho de tener que crecer en un país sumergido en el caos y la miseria.
Lea más noticias: Mientras en Cuba hay más de mil presos políticos, el depredador sexual Fernando Bécquer está en la calle
Redacciòn de Cubanos por el Mundo