A través de las redes sociales se conoció una denuncia de una situación epidemiológica en La Habana, en el barrio Las Cañas, en el municipio Cerro.
En esta oportunidad fue publicado en caso de una niña cubana que vive en la calle Churruca y está en estado crítico por una encefalitis causada por una tuberculosis.
La menor de edad estaba siendo atendida en el pediátrico de Cerro y fue remitida para el hospital Juan Manuel Márquez, en La Habana, pero sin esperanzas de salvar su vida.
La información publicada en las redes sociales del cubano Saúl Manuel, especifica que, por este motivo, el municipio cerro se encuentra en alerta, aislado y con tratamiento.
La situación es la respuesta del deplorable sistema de salud que hay en Cuba, donde los directivos castristas no prestan atención a las necesidades del pueblo sino a sus propios intereses y solo se encargan de mantener el sector turístico activo porque es lo que les genera ingresos en dólares, mientras que los cubanos mueren de hambre y enfermedad.
En la isla no hay medicamentos, los hospitales están sin insumos y sin personal médico preparado para salvar las vidas que sean necesarias en el país.
Esta situación ha sido denunciada por los cubanos, no solo de La Habana, sino de todo el país, desde hace años, pero a pesar de eso, no reciben soluciones y tienen que permanecer expuestos a enfermedades y resolviendo la manera de sanarse por sus propios medios, con remedios caseros y en el peor de los casos, no tienen a su alcance nada para sentirse mejor.
TE PUEDE INTERESAR: Círculo de interés “Los Linieritos”. Culpan a padres cubanos de permitir adoctrinamiento y carnerismo (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo