Una anciana cubana que ha dedicado su vida a proteger a animales, requiere de ayuda, tanto humana como material, porque está sola y desamparada en un hospital de Cuba.
De acuerdo a los reportes de petición de ayuda, la mujer responde al nombre de Raisa Núñez, quien desde hace más de 40 años se dedica a salvar vida de perros y gatos en La Habana.
“Llegó a convertir su casa en refugio de más de 60 animales. Hoy solo tiene 10, y no en buenas condiciones, pero quitárselos es hacer que muera. Su salud es precaria y pérdida de visión ya no le permiten hacer más”, reza la publicación.
La mujer tiene una precaria situación de salud desde hace varios días, por lo que recientemente fue ingresada de urgencia a un hospital, donde se encuentra desamparada.
En los exámenes médicos le descubrieron que su sistema está muy vulnerable, puesto que solo tiene 3 de hemoglobina.
Lea también: Denuncian “negocio” de venta de citas en el Consulado de México en La Habana
“Le harán algunos análisis. Ella está sola en el hospital, ESTÁ SOLA. NECESITO DEL APOYO DE TODOS POR FAVOR”, agrega la denuncia.
Vale resaltar que, por ahora, la animalista Ariamna Alonso, se está haciendo cargo de sus animales, pero no puede llevárselos, porque ella tiene más de 40 rescatados. La rescatista va a diario desde Cojimar hasta Centro Habana, que es donde vive la señora.
“Por favor hermanos ayudemos a esta hermana con lo que se pueda, ayuda material o humana, la señora está sola y desamparada, vive de la Caridad de los buenos humanos que aún existen. Las fuerzas de Arianna mi amiga, están menguadas y ustedes saben lo que es un hospital en este país”, finaliza el reporte.
Lea también: Denuncian que municipio Abreus de Cienfuegos
Redacción de Cubanos por el Mundo