A través de las redes sociales circula una denuncia en la que se expone el rostro del presunto agresor de una joven cubana que fue asesinada en San Miguel del Padrón.
El hombre respondería al nombre de Hermes de Jesús Ramos Ruiz, quien supuestamente degolló a la muchacha llamada Cindy en la noche del 18 de Mayo.
“Este es Hermes de Jesús Ramos Ruiz, el asesino de la muchacha de 32 años que degollaron en la noche del 18 de Mayo, en el barrio obrero de San Miguel del Padrón. Justicia para Cindy”, reza la publicación.
Familiares y amigos de la muchacha asesinada exigieron que se haga justicia.
Aunque no se precisaron detalles sobre la relación que habìa entre el presunto agresor y la víctima, se presume que ambos estaban en una relación sentimental, puesto que el hecho fue calificado como un feminicidio.
A pesar de los días, este hecho sigue sin reportarse en las plataformas feministas de la isla, puesto que estas organizaciones esperan obtener la mayor cantidad de información posible para exporner el caso.
“Realizar un registro completo de las muertes de mujeres por la violencia machista, entraña numerosas dificultades y riesgos, porque el régimen cubano se ha encargado de criminalizar todo tipo de activismo político, y además inhibe cualquier posible denuncia ciudadana. Ante este escenario, y como parte natural del trabajo del observatorio de género de Alas Tensas, que se apoya en sus observadoras, y, además, en las redes sociales, en las alianzas con otras organizaciones, en la ciudadanía, y en los medios de prensa, para los procesos de verificación y registro; les compartimos al final de este post las maneras en las que pueden contactarnos, además de nuestras redes”, indicó la plataforma feminista Alas Tensas.
Redacción de Cubanos por el Mundo