Juan Gallo Bell, un anciano de 75 años que había desaparecido en la provincia de Santiago de Cuba, fue encontrado sano y salvo tras varios días de intensa búsqueda.
La noticia fue compartida en redes sociales por Yosmany Mayeta Labrada, encargado de denunciar la desaparición del anciano en su momento.
RELACIONADO: Reportan la desaparición de un anciano con demencia en Santiago de Cuba
Vale la pena recordar que el señor Gallo Bell padece de varias enfermedades, específicamente diabetes y demencia senil.
Gallo Bell había sido visto por última vez cerca de su domicilio detrás del Hotel San Juan, y su repentina desaparición había generado mucha preocupación en la comunidad.
Afortunadamente, el tema concluyó con un final feliz cerca de los Edificios del J, donde el anciano fue encontrado en un estado de confusión, pero físicamente ileso.
“El anciano padece de diabetes y demencia senil y lo habían visto por última vez en la esquina de su casa detrás del Hotel San Juan, pero apareció cerca de los edificios del J en el distrito José Martí”, recordó el comunicador.
“Está estable, cuando lo encontraron estaba como que asustado, pero ya está hablando fuerte y todo”, relató aliviada la sobrina del hombre.
Lamentablemente, el tema de las desapariciones, tanto en Santiago de Cuba como en el resto del país, es uno de los tantos que se suma a la larga lista de preocupaciones con la que debe lidiar el cubano de a pie todos los días.
Muchos de los casos, por fortuna, terminan con las víctimas regresando a sus hogares para volver a disfrutar con sus seres queridos, pero otros, tristemente, sufren el peor de los desenlaces.
Mientras tanto, el régimen castrista prefiere ignorar esta situación, y en lugar de buscar posibles soluciones, sigue empeñado en generar más miseria a un pueblo que ya no aguanta más.
Redacción de Cubanos por el Mundo