La joven mexicana identificada en las redes sociales como Irina, dedicó una de sus publicaciones para explicar el motivo por el que los turistas no deben viajar a Cuba a beneficiar al régimen económicamente.
La joven dejó algunas fotografías con mensajes de situaciones que vivió y que la sorprendieron, con toda la intención de que el mundo entero se entere de realidades que suceden en la isla.
“Momentos de mi viaje a Cuba que alteraron la química de mi cerebro”, escribió la joven mexicana explicando que en las zonas que no eran el centro turístico, la ciudad estaba completamente destrozada.
Además dijo que tuvo momentos en los que los cubanos le comentaron que no tenían alimentos, y que su situación era diferente a la de los hoteles dónde sí ofrecían que comer.
Contó que una mesera de un restaurant donde comió fue capaz de decirle que si no tenía ropa, maquillaje o accesorios que pudiera regalarle.
En otro mensaje la joven mexicana escribió: “cuando tome un autobús para varadero y nos separaban a turistas de personas locales para a nosotros dejarnos en sala de espera con ventiladores y a los cubanos dejarlos parados esperando bajo el sol”
La turista también lamentó los apagones en La Habana y las terribles condiciones del aeropuerto, dónde aseguró que el calor era insoportable porque no había ni ventiladores.
“Cuando necesitaba de emergencia un producto de higiene a las 7pm y me dijeron que sería muy difícil de conseguir, que quizás mañana y muy lejos, y posiblemente no lo encontraría”, fueron algunas de las anécdotas de esta joven mexicana que dejó muy marcados los motivos para el #NoTravelToCuba.
TE PUEDE INTERESAR: La escasez de medicamentos no es suficiente, también denuncian faltantes y robos en las farmacias cubanas
Redacción Cubanos por el Mundo