Un tren de pasajeros que realizaba el recorrido nacional entre La Habana y Holguín fue víctima de un acto de vandalismo a la altura de la ciudad de Santa Clara.
Según un reporte de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, el incidente ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, cuando el tren transitaba por el kilómetro 277.500 de la Línea Central, cerca de un aserrío.
El ataque consistió en el lanzamiento de piedras contra la maquinaria, resultando en la rotura de una de sus ventanillas.
“Siendo la 1:00 am, en el tránsito del tren nacional La Habana – Holguín, por la ciudad de Santa Clara, en el kilómetro 277,500 de la Línea Central y próximo a un aserrío, ocurrió un lamentable hecho de apedreamiento”, se lee en la publicación.

La información oficial no especificó si hubo heridos como consecuencia del apedreamiento, pero resaltó la seriedad del ataque y las posibles implicaciones para la seguridad de quienes dependen de estos servicios esenciales.
“Hechos de esta naturaleza, entorpecen el gran esfuerzo que realiza la Unión de Ferrocarriles de Cuba y sus trabajadores ferroviarios, por incrementar y sostener la disponibilidad técnica de estos equipos de material rodante, que garantizan la estabilidad y confort de los servicios por ferrocarril”.
Entretanto, cabe recordar que este no es el primer incidente de esta naturaleza que se reporta en el país. Anteriormente, en mayo, un ómnibus en La Habana sufrió un ataque similar, según documentos proporcionados por la Empresa Provincial de Transporte de la capital.
Además, otro episodio en abril involucró a la unidad 8412, perteneciente a la ruta A58, la cual fue igualmente apedreada por habitantes enfurecidos que manifestaron su descontento debido a los constantes problemas de transporte en toda la región.
PUEDE INTERESAR: Cubanos indignados apedrean ómnibus en Centro Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo