La familia de un cubano que fue brutalmente asesinado hace más de un año exige justicia ante la falta de investigación en el hecho.
En una denuncia que circula en las redes sociales, se reiteró el llamado de atención a la policía, puesto que tras 13 meses del fatídico crimen, los familiares de la víctima no han obtenido ningún tipo de respuesta.
“Buenas noches. Me dirijo a usted con el objetivo de hacer justicia por mi hermano. Le explico, hoy hace 13 meses, que lo perdí en un injusto asesinato, el cual fue ubicado en los alrededores de la textilera, Santiago de Cuba, exactamente en El Resplandor. Todavía las autoridades no han dado respuesta”, detalló el denunciante.
El cubano fue asesinado de una manera cruel e infame, pues “le aplastaron la cabeza, le sacaron un ojo, le cortaron un pedazo de oreja, lo degollaron, lo desangraron y al final lo bañaron”, para no dejar huellas.
El denunciante explicó que el cuerpo fue lanzado a un basurero, donde lo encontraron totalmente desnudo, sin ninguna de sus pertenencias.
“La ropa ni el móvil ni nada ha aparecido, nada de lo que llevaba”, indicó el hermano de la víctima de la violencia en la isla.
Los familiares, en medio del profundo dolor que dejó esta muerte, han visitado la policía y no les ofrecen ninguna respuesta.
“No somos familia de publicaciones, pero necesitamos justicia y las autoridades no han dicho nada. El nombre de mi hermano es Luis Enrique Filiu Núñez”, explicó.

Además, el denunciante agregó que aprovechó la fecha de su cumpleaños para ratificar que su familia espera justicia, pues en las fechas especiales y donde más se recuerda con un inmenso dolo.
“Mi número es 50881432, me dirijo a usted por su espíritu de justicia. Gracias de antemano”, finalizó.
Lea también: 63 000 adultos mayores en Cuba recibirán módulos chinos de cocción, pero la comida “brilla por su ausencia” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo