Este lunes se registró un derrumbe frente al malecón de La Habana, que dejó un saldo de un niño de 6 años con varias heridas.
De acuerdo a reportes en las redes sociales, el desplome fue de un edificio en la noche de este lunes.
En las imágenes se puede ver que agentes de la policía y del cuerpo de bomberos se apersonaron al sitio para atender la emergencia.
Se conoció que fueron leves las heridas del niño, provocadas por el derrumbe. No trascendió si el menor fue trasladado a un centro de salud de la localidad.
Se precisó el que desploeme fue de una escalera de la vieja edificación, no obstante, no se mencionó si el menor se encontraba debajo de las escaleras o iba caminando sobre ellas en el muento en el que se registró el hecho.
“Un derrumbe ocurrido en Malecón y Cárcel deja a un menor de 6 años con heridas leves y sin peligro para su vida. La PNR y el cuerpo de bomberos se encuentran en el lugar todavía. El derrumbe fue de la escalera de un edificio que se encontraba en peligro”, detalló una internauta en redes sociales.
Lea también: La escasez de medicamentos no es suficiente, también denuncian faltantes y robos en las farmacias cubanas
Los derrumbes en la isla, especialmente en La Habana, representan un grave peligro al que los habitantes deben enfrentarse día tras día.
Pero la capital cubana no es la única que sucumbe ante esta problemática, pues el deterioro de las edificaciones y propiedades inmuebles se ve en cada región de la isla, mientras que la dictadura, en lugar de mejorar aunque sea un poco las viejas construcciones, prefieren darse sus enormes lujos con el dinero que se embolsillan gracias a las desgracias del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo