El umpire cubano, Ángel Hernández, uno de los árbitros más controvertidos y al mismo tiempo experimentados de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), anunció su retiro.
Tras décadas marcadas por decisiones cuestionadas tanto por jugadores como por fanáticos, Hernández deja su puesto, cerrando un capítulo singular en la historia del béisbol profesional.
La noticia, revelada inicialmente por un funcionario de alto rango de la MLB a USA TODAY Sports bajo condición de anonimato, anticipa que el retiro oficial de Hernández se hará público muy pronto.
Angel Hernandez is retiring pic.twitter.com/6kWDbJoSW7
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) May 28, 2024
Este anuncio viene después de intensas negociaciones entre Hernández y la MLB, que apuntan a un acuerdo financiero como parte de su salida.
A los 62 años, Hernández trabajó su último partido el 9 de mayo, desempeñándose como árbitro de plato en el juego que enfrentó a los Medias Blancas de Chicago contra los Guardianes de Cleveland.
La carrera de Hernández estuvo marcada no solo por su longevidad sino también por una controversia significativa.
En 2017, el árbitro inició una demanda contra la MLB, argumentando discriminación racial al ser excluido de las asignaciones para la Serie Mundial y el liderazgo de equipos de árbitros. Esto, según Ángel Hernández, a pesar de su experiencia y trayectoria en el béisbol profesional.
OTRAS NOTICIAS: Mike Tyson sufrió una emergencia médica en vuelo de Miami a Los Ángeles
Durante gran parte de su carrera, el cubano tuvo varios encontronazos tanto con jugadores como entrenadores de los distintos equipos, quienes no dudaban en plantar cara luego de las polémicas decisiones que, de cierta manera, afectaban el encuentro que se disputaba.
Sin embargo, aunque su figura fue a menudo polémica, su impacto en el béisbol es indudable, marcando una era que será recordada, ya sea por sus aciertos o sus errores.
Se espera que, próximamente, sea el mismo Ángel Hernández quien confirme la noticia de su retiro profesional.
Redacción de Cubanos por el Mundo