La delincuencia sigue haciendo de las suyas y, esta vez, se suscitó un robo en el Acuario de la Ciudad de Santiago de Cuba.
La información fue difundida por el comunicador Yosmany Mayeta Labrada en sus redes sociales, indicando que el acto delictivo ocurrió a primeras horas de este martes.
“El centro de la Ciudad de Santiago de Cuba se despierta este martes con más policías de cuenta, porque se metieron a robar en el Acuario de la Ciudad, ubicado en la Calle San Basilio, esquina San Félix”, escribió Mayeta Labrada.
El comunicador subrayó que el lugar, además de servir como un acuario de agua dulce, también estaba destinado para la renta de negocios privados, siendo este último punto el principal blanco de los ladrones.
“El lugar que hace esquina y es una edificación antigua pintada de azul, además de servir como Acuario de Agua Dulce, también renta espacio para un negocio privado que probablemente, haya sido el objetivo de los malhechores”, resaltó.
Asimismo, agregó que, además del robo, los antisociales sometieron al custodio del inmueble, siendo este amarrado y hasta cubierto con sangre. Hasta el momento, se desconoce si la víctima permanece con vida.
“El custodio fue encontrado amarrado y cubierto de sangre, aunque no me confirman si se encuentra vivo o muerto. En estos momentos se encuentran en una institución hospitalaria de la provincia, pero, no se sabe más detalles de su salud”, señaló.
OTRAS NOTICIAS: Apedrean tren nacional a la altura de Santa Clara
De igual forma, no fue precisado que tipo de artículo se llevaron los delincuentes del lugar, información que se espera salga a relucir en las próximas horas.
Este caso no hace más que dejar en evidencia que, tanto en Santiago de Cuba como en el resto del país, la delincuencia sigue teniendo vía libre para cometer sus fechorías. Mientras tanto, la “mejor policía del mundo” sigue persiguiendo únicamente a los inocentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo