La repatriación de los cuerpos de Thay Brindis y Eliany Gómez, dos jóvenes cubanas que perdieron la vida en circunstancias trágicas en Las Vegas, se ha convertido en un calvario para sus seres queridos.
Según reportes en redes sociales por parte de los mismos familiares, las fallecidas llegaron a La Habana el sábado, pero hasta la mañana del martes, no habían podido recibirlos para el último adiós.
RELACIONADO: Completan recaudación de fondos para repatriar a jóvenes cubanas fallecidas en Las Vegas
Es importante detallar que las familias de ambas jóvenes cubanas residen en la provincia de Santiago de Cuba, donde esperan despedirlas por última vez en este plano.
Madelayne López Isaac, madre de Thay Brindis, expresó su frustración y dolor ante la ineficiencia y falta de empatía del régimen cubano.
“Qué falta de respeto, qué ineficiencia, qué falta de empatía, qué falta de sensibilidad, qué falta de ética, qué carencias de sentimientos, qué sinvergüenza es este Gobierno cubano y todos sus dirigentes son unos corruptos”, lamentó en sus redes sociales, reflejando el sufrimiento.

La promesa de que los cuerpos serían trasladados pronto a su ciudad natal se ha visto incumplida en repetidas ocasiones, añadiendo angustia a la espera.
“El director Provincial de la Habana de servicios fúnebres, un tal Mujica, de la funeraria de Calzada y K, nos prometió desde el sábado pasado que ayer lunes trasladaría los cuerpos sin vida de las niñas y hasta este martes todavía no han sido movidos de La Habana”, contó Madelayne, evidenciando las mentiras de las autoridades.
Es importante recordar que, al momento de reportarse su fallecimiento, se conoció que las jóvenes cubanas, se presume, fueron víctimas de una intoxicación por sobredosis de drogas en sus bebidas mientras se encontraban en un club nocturno.
No conforme con tener que sufrir semejante pérdida, ahora el inhumano régimen castrista pone esta piedra en el camino a las familias, que solo quieren, en medio de su inigualable dolor, despedir a las chicas.
Redacción de Cubanos por el Mundo