Una cubana, identificada como Yailis Mon, compartió su ardua experiencia intentando retirar dinero de los cajeros automáticos en La Habana, evidenciando un problema recurrente entre los habitantes de la capital del país.
La amarga experiencia, calificada como “una odisea”, fue extendida por el periodista Alberto Arego en la misma plataforma.
La cubana se enfrentó a la tediosa tarea de visitar más de 20 cajeros en distintas ubicaciones de la ciudad, encontrándose una y otra vez con la misma situación desalentadora: “Sin dinero” o máquinas “Fuera de Servicio”.
La travesía por distintos bancos como el de Línea y Paseo, el Banco de Calzada y G, MINREX, entre muchos otros, resultaron infructuosos, dejando en evidencia la limitación y escasez del servicio.
“Limitación por transferencia hasta 120 mil al mes. Limitación de extracción por caja hasta 5 mil. Limitación de extracción por cajero. Limitación y limitación”, fueron algunas de las trabas con las que se encontró en su experiencia.
OTRAS NOTICIAS: Bandec en Sancti Spíritus suspende reaprovisionamiento en cajeros automáticos por falta de efectivo
Después de tres días de constantes intentos, esta residente en La Habana, finalmente, consiguió retirar algo de dinero, aunque no la cantidad que necesitaba, debido a las restricciones sobre el monto de extracción y la cantidad de operaciones permitidas.
“Después de tres días de ODISEA, logré sacar el dinero, pero no el dinero que necesitaba. Solo una parte porque los cajeros te limitan a una cantidad de extracción (en monto de dinero) y en cantidad de extracciones. Una ODISEA. SIN PALABRAS. Y no podía operar la tarjeta para pagar por transferencia porque ya había llegado al límite permitido por el banco para un mes. Nada, que así estamos”, señaló.
Situaciones como estas se presentan a menudo tanto en La Habana como en el resto de la isla, demostrando que, para el pueblo, el hecho de conseguir dinero no es la única labor titánica, sino que también es un desafío disponer de ello.
Redacción de Cubanos por el Mundo