En una denuncia difundida recientemente a través de las redes sociales, se destaparon las preocupantes condiciones dentro del cuerpo de guardia del Hospital Infantil “La Colonia” en Santiago de Cuba, afectando tanto a padres como a niños en espera de atención médica.
La información fue expuesta por Yosmany Mayeta Labrada en su cuenta de Facebook, y la queja principal radicaba en un insufrible mal olor proveniente de los baños, lo cual, según relatos de los afectados, hacía intolerable la estancia en la sala de espera.
Una madre angustiada, quien prefirió mantenerse anónima, compartió su experiencia señalando la falta de higiene como un serio impedimento para permanecer en la sala destinada para quienes aguardaban por servicios médicos.
“En dicha Sala de espera no hay quien esté por el mal olor del baño. Es una cosa insoportable, hablé con el personal que trabaja aquí y me dicen que es que no hay auxiliares de limpieza”, dijo la fuente al periodista.
Por otra parte, Osvaldo, un padre que también se encontraba en el lugar, describió su frustración ante la escasez de recursos para la limpieza. “Acaba de aparecer alguien y se ha puesto a limpiar sin cloro ni agua. Hay tremenda peste a miao”, afirmó, molesto.
Para colmo de males, esta situación se vio agravada por la intermitencia en el suministro eléctrico, lo cual impedía realizar exámenes esenciales como ultrasonidos, complicando aún más el diagnóstico y atención de los pequeños pacientes.
OTRAS NOTICIAS: Así es la “alimentación” de los trabajadores en el hospital de Mayarí, Holguín
Tristemente, esta situación ocurre a menudo tanto en los hospitales de Santiago de Cuba como del resto del país, y todo parece indicar que así seguirá siendo, pues al régimen castrista poco le interesa esta situación.
Mientras tanto, siguen presumiendo de su mal llamada “potencia médica”, misma que utilizan para llenarse los bolsillos y burlarse descaradamente del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo